Lo primero que nota la gente es la corbata, por ello es necesario equilibrar el ancho de la corbata con las solapas, el cuello de su camisa y, encontrar un nudo que equilibre todo lo anterior. Puede que ya seas un experto en el tema, sin embargo nunca está de más recordar lo que debes saber para encontrar la corbata perfecta:
1. El largo
No importa si eres alto o de estatura promedio, es una regla vital recordar que la punta de la corbata debe llegar justo a la cintura. Esto no aplica si estás usando el estilo de traje corto, en este caso la punta sí debe de quedar por encima del ombligo.
2. El tipo de nudo
En nuestra nota de tipos de nudos te contamos los 3 más importantes que debes conocer, sin embargo, si tienes prisa el nudo tipo americano te salvará puesto que no es ni muy grande ni muy pequeño y, te dará la elegancia que necesitas sin importar el tipo de cuello de tu camisa.
3. El color de la corbata
No existe un color básico para tener en tu guardarropa: lo ideal es tener una de cada color puesto que dependerá del color, la tela y el diseño de la tu traje o en su defecto de la camisa. En trajes oscuros como negro o gris sí es recomendable usar una corbata del mismo color siempre y cuando la camisa sea clara. Por el contrario de los trajes claros, lo recomendable es una corbata que vaya a juego con el cinturón, zapatos o el pañuelo.
Ya no hay pretextos para no llevar de manera decente tu corbata.