Los establecimientos Pet Friendly, son lugares que te permiten llevar a tu mascota sin que le prohiban la entrada, muchos lugares han adaptado su concepto de negocio para dar espacios para los animales y permitiendo que las personas puedan comer, alojarse o simplemente beber algo mientras están en la compañía de tu amigo.
Estos lugares por lo general cuentan con áreas específicas para estos animales cuenten con todas las comodidades.
Hace alusión a brindarles agua y elementos primordiales para la recolección de sus desechos en dado caso que el animal decida hacer sus necesidades.
Hace algún tiempo era impensado que sitios tradicionales como centros comerciales y hoteles permitieran el ingreso de animales, de hecho, era común que en sus puertas tuviesen letreros enormes que decían “prohibido el ingreso de mascotas”. Sin embargo, esto cambió gracias a que las nuevas generaciones han tomado conciencia sobre la importancia de tratar bien a los animales.
Los negocios Pet friendly tienen una serie de normas que son necesarias para garantizar la convivencia entre los diferentes actores. Estas son algunas de las más comunes.
- Las mascotas no deben ser agresivas, de lo contrario es necesario que porten sus elementos de seguridad.
- Los animales deben estar libre todo tipo de parásitos.
- Se debe controlar al animal en caso de se altere.
Podrás visitarnos en Plaza Fontabella acompañado de tu mascota ¡Te esperamos!