Para vivir un viaje culinario cunpleto hasta Italia, entrevistamos al chef encargado de preparar los exquisitos platillos de uno de nuestros restaurantes más importantes. Bolgheri. A continuación les compartimos un poco de la historia de la persona encargada de deleitar su paladar cada vez que llegan a su restaurante en Plaza Fontabella.

  1. ¿Cuál es su nombre?: Leonardo Nardini

2. ¿Cómo nació su deseo de ser chef? ¿Cuál es su inspiración?: Mi deseo de ser chef nació desde chiquito, siempre me ha gustado comer. Nací y crecí en un cuarto cerca de la cocina del pequeño hotel de mi familia en Italia y en las pausa de estudio ayudaba a mi familia. Estudie 5 años economía bancaria y después tres años de leyes, cuando me di cuenta que tal vez me gustaba más ser el payaso en un restaurante y no en un tribunal me dedique completamente a la cocina.

Mi inspiración al cocinar son los platos de cocina tradicional italiana, un patrimonio único y de la cocina contemporánea italiana, una cocina fuerte, artesanal, y pasional como somos los italianos

3. ¿Qué es lo que más le gusta de ver a la gente disfrutar de su comida?: Se aprecia siempre cuando un cliente está satisfecho, más cuando alguien que sabe de cocina  llega con uno a felicitarle personalmente. Nuestra misión es tratar de satisfacer al cliente siempre.

4. ¿Cuál es el reto más grande de cocinar comida Italiana?: La cocina italiana en el nuevo mundo esta bastante estereotipada , entre los retos que hemos tenido que afrontar esta el encontrar la materia prima adecuada y dar a conocer a los clientes que muchas recetas que se sirven en el nuevo mundo en Italia no existen o son diferentes, mantener una cocina italiana ortodoxa es difícil.

5. ¿En que se inspiró para crear el menú de Bolgheri?: Me inspire en Bolgheri , que es una aldea espectacular, donde se producen algunos de los mejores vinos del mundo, en la Maremma Toscana, un lugar de gente fuerte con una cocina fuerte, personalmente la amo por un poeta, Giosuè Carducci, leer su poesía Davanti San Guido, cuando se entra en la recta de 8 km que lleva al pueblo de Bolgheri, es una emoción única e indescriptible.

6. ¿Por qué Plaza Fontabella es el lugar para Bolgheri?: El espíritu que nos une con Fontabella es de unicidad , autenticidad, y calidad. Nos pareció el lugar ideal para compartir nuestra visión.

Te esperamos en Bolgheri, y comparte y deléitate con la gastronomía italiana en Plaza Fontabella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *