¿Qué tipo de traje es el que debes comprar primero? ¿Debes comprar varios? ¿En qué te debes fijar al comprar uno? Esperamos esta pequeña lista pueda ayudarte a encontrar un traje a la medida:

 

1. Esmoquin 

El esmoquin es la típica prenda que debemos llevar para acudir a un evento de etiqueta por la noche. El esmoquin está compuesto por la chaqueta, el pantalón, camisa de cuello, pajarita, chaleco y pajarita o corbata, aunque lo recomendable es utilizar pajarita.

 

2. Ejecutivo

Este es el típico traje que todos nosotros tenemos en alguna esquina de nuestro armario y está compuesto por un pantalón y una chaqueta, aunque en ocasiones también se combina con un chaleco. Los colores más habituales para los trajes ejecutivos son el gris y el azul oscuro, aunque el negro también se encuentra presente en muchos de ellos.  

 

3. Cuello Mao

De un tiempo a esta parte parece que lo oriental se ha puesto de moda. Este tipo de traje nos ofrece la típica indumentaria popular de la China Imperial. El tipo de cuello es corto y elevado sin incorporar las típicas solapas. Las puntas del cuello suele ser redondeadas aunque también encontramos otros modelos en los que las puntas son rectas. 

 

4. Frac

El frac es la prenda más formal para el hombre en celebraciones nocturnas, es el equivalente al chaqué por el día. Está compuesto por una levita negra y dispone de una cola abierta, aunque también se encuentra con la cola cerrada. En su exterior encontramos una o dos filas de botones, cuya función principal es la de decorar. El frac siempre debe ir acompañado de un pañuelo de seda en el bolsillo. 

 

5. Doble botón

Este tipo de trajes superponen sobre el pecho parte de la chaqueta, abotonando la prenda con dos filas paralelas de botones. A pesar de que únicamente una de las dos filas es funcional la otra siguen manteniéndose de forma decorativa. En el interior de la chaqueta encontramos un botón que nos permite anclar la chaqueta para que no se cierre únicamente con el botón exterior y de forma que la prenda queda más ajustada al cuerpo.