En la India, existe una diversidad de culturas, poblaciones, etnias, influencias, a lo que hay que sumar colonizaciones durante varios siglos. La suma de prácticas culinarias e ingredientes en India por siglos y siglos han dejado una riqueza difícil de superar. Lo que sigue, es apenas una pequeña selección de platos tradicionales con alta probabilidad de ser encontrados en diferentes restaurantes por la India. Conoce los platillos más exóticos de la gastronomía de la India:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pakora

Es un snack que consiste en verduras cortadas como cebollas, coliflor, patata, pimiento verde, algunas veces por separado con un aderezo de chile verde picante, cilantro, cominos y sumergido en una especie de tempura de harina de garbanzos, para freírlo posteriormente. Tiene un sabor realmente espectacular, sobre todo para las noches del desierto o los viajes en tren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Samosa

Las samosas, posiblemente la comida india más internacional, son una especie de empanadas rellenas de papa, cebolla, guisantes y otras verduras, aderezadas con comino y picante, aunque también se pueden comer rellenas de pollo. ¡Deliciosas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Papad

Es una torta de harina de lenteja, muy fina y condimentada con pimienta negra y cominos, que se pone directamente al fuego con cuidado de que no se queme, y el mejor aperitivo para acompañar con una cerveza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Egg curry

Esta deliciosa receta consiste en dos huevos cocidos con una salsa, o gravy, cebolla, ajo, guisantes, jengibre, tomate, chile verde picante, cilantro, tamarindo y garam masala, todo sofrito en aceite vegetal. ¡Es una riqueza gastronómica!

 

 

 

 

 

 

 

 

Pollo Tandoori

La receta del pollo tandoori es sencilla pero exquisita, ya que se marina el pollo durante 12 horas en yogurt, zumo de lima, ajo, jengibre, cúrcuma o colorante, canela, comino, cilantro y pimienta negra, para luego meterlo en el horno y conseguir un delicioso resultado. El pollo Tikka es la versión del tandoori deshuesado.

 

Si deseas degustar de la gastronomía de la India recuerda visitar próximamente el restaurante “Indian Paradaise” podrás disfrutar de sabores exóticos y únicos que nunca antes habías probado. ¡Te esperamos en Plaza Fontabella!