Para conocer de la cultura guatemalteca no necesitas hacer largos viajes por carretera, dentro de la ciudad de Guatemala puedes encontrar bellos lugares turísticos en donde conocerás el pasado de nuestro bello país que destacan por por su historia y por ser destinos ideales para que compartas con tu familia. 

 

Mapa en Relieve

 

 

 

 

 

 

 El Mapa en Relieve es muy interesante, ya que es una réplica exacta a escala del territorio nacional, fue construido de abril del 1904 a octubre de 1905 con materiales de ladrillo, argamasa y un revestimiento de cemento portland. La base es de piedra y en los espacios que corresponden a los océanos se colocó piedra pómez.

El espacio en donde se encuentra el Mapa en Relieve también cuenta con un salón de exposiciones en el que se encuentra una muestra de fotografías llamada Goathemala Siglo XVIII, esta presenta imágenes y textos explicativos acerca de los acontecimientos determinantes del traslado de la ciudad hacia el Valle de la Ermita.

 

Paseo La Sexta

 

 

 

 

 

 

El Paseo La Sexta cuenta con hermosas calles que debes de conocer, transitas por el lugar te das cuenta que existe mucho comercio, distintos murales, restaurantes modernos y un concepto muy bohemio. En épocas muy especiales, la sexta es iluminada y las calles son todo un espectáculo digno de admirar.

 

Teatro Nacional

 

 

 

 

 

 

El Teatro Nacional es una verdadera obra de arte que seguro tienes que conocer en la Ciudad de Guatemala. El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias es obra de Efraín Recinos y su tamaño es monumental. En la parte de adentro se pueden observar las paredes llenas de arte e innovación. Disfrutar de una obra en este teatro es una experiencia verdaderamente única.

 

Parque Central 

 

 

 

 

 

 

El Parque Central de la Ciudad de Guatemala es uno de los lugares que seguro tienes que conocer. Este es un destino lleno de historia, mientras caminas podrás observar la arquitectura. Es también conocida como Plaza de la Constitución y frente a ella se encuentra el Palacio Nacional, en el cual puedes realizar un tour para conocer las bellezas que marcan la historia del país.

 

Cerrito del Carmen

 

 

 

 

 

 

El Cerrito del Carmen es un monumento histórico declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Lo mejor es que cuenta con árboles que rodean la iglesia que se encuentra en el punto más alto del parque. En este sitio encontrarás diferentes plazas, bancas, fuentes y mucha historia en cada rincón.