El Oktoberfest es la fiesta de la cerveza más famosa del mundo. La buena noticia es que ya no tienes que viajar a Alemania para formar parte de esta celebración. Hoy en día, durante el mes de octubre muchas otras ciudades del planeta siguen esta tradición, como una forma de festejar la ascendencia y cultura alemana.

Acá puedes ver en qué otras ciudades del mundo se celebra el Oktoberfest:

 

Münich, Alemania

Podríamos decir que la ciudad de Múnich alberga la sede central de esta sensacional y esperada fiesta desde el 21 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre. Celebra de esta manera su edición número 185 y durante el evento los camareros visten el clásico traje bávaro y la cerveza corre en abundancia.

La reina de todas las Oktoberfest da su pistoletazo de salida con la fiesta inaugural en Schottenhamel a las 12 del mediodía y el alcalde de Munich generalmente es el que tiene el privilegio de tomarse la primera jarra de cerveza a la que siguen miles y miles.

Durante la fiesta las carpas están abiertas durante los días laborables entre las 10 de la mañana y las 10 y media de la noche y los fines de semana entre las 9 de la mañana y las 10 y media.

 

Barcelona, España

La turística ciudad de Barcelona tampoco se libra de la fiesta alemana y desde el 3 al 13 de octubre tendrá lugar la Oktoberfest barcelonesa en Plaza Universo de La Fira, justo al lado de la plaza España. Durante los días que dura la fiesta se monta una gran carpa habilitada con toda una serie de barras para disfrutar de las jarras de cerveza, música en directo y la comida tradicional de la región alemana de Bavaria.

La fiesta empieza todos los días a las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche salvo los viernes y sábados que finaliza a las 1 de la madrugada.

 

 

Blumenau, Brasil

La herencia alemana en la ciudad de Blumenau en Brasil se nota en sus casas, en el pelo rubio de muchos de sus habitantes, en las conversaciones por la calle y sobre todo se respira alemán durante el mes de octubre cuando empiezan las fiestas de la Oktoberfest. Esta ciudad brasileña fue fundada a mediados del siglo XIX por sus antepasados alemanes y todavía hablan la lengua y siguen fieles a sus raíces.

Cabalgatas, conciertos, reinas de la belleza, ríos de cerveza y comida alemana con toques exóticos se mezclan a ritmo de samba y alegría.

 

 

Madrid, España

La tradicional fiesta alemana también se celebra por todo lo alto en la capital española en su quinta edición y se celebra entre los días 24 y 26 de octubre. En esta ocasión el evento se realiza en el Center Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, también llamado WiZink Center, cerca de la parada de metro Goya, en una gigantesca carpa que ocupa un espacio de 4.000 metros cuadrados con mesas que pueden reservarse para 4 o hasta 8 personas.

Prepárate para disfrutar de buena cerveza y comida tradicional alemana no apta para vegetarianos: salchichas, patés, codillos y mucho más.

 

 

Cincinnati, Estados Unidos

En Cincinnati se celebra la fiesta del Oktoberfest más importante de Estados Unidos con un promedio de medio millón de habitantes en cada edición. Los que llegan a Cincinnati no solo se dedican a beber y a comer sino también a realizar juegos y competiciones en una celebración que se presume bien divertida.

A modo de ejemplo, las mujeres pueden participar en una competición vestidas en tradicionales trajes de Bavaria y unas cuantas jarras de cerveza encima para recorrer una distancia en el mínimo tiempo posible.

 

 

Hong Kong

Ya desde el año 1992 en Hong Kong se viene celebrando la fiesta tradicional alemana donde las cervezas y las salchichas son las protagonistas. Desde hace ya 10 ediciones el evento cuenta con su propio grupo de música llamado The Notenhobler quienes amenizan la velada con su toque tradicional bávaro.

Sin duda, la gran fiesta alemana con toques asiáticos puede ser una gran experiencia viajera si te encuentras de visita en Hong Kong.