Emprender no es una tarea fácil, pero sin duda con la llegada de las nuevas tecnologías se convierte en un proceso más sencillo. Hoy en día, existen cientos de herramientas digitales que permiten organizarte, compartir y analizar información, crear sitios web y más. Utiliza estas herramientas que te enlistamos para trabajar de una manera más fluida y efectiva:

WordPress
Una buena opción para crear una página web. Sabemos que la página que creemos nosotros jamás será como la que nos haga un profesional, pero WordPress es un buen lugar para comenzar y evitar costes extraordinarios. Como ellos mismos anuncian, el 30% de Internet utiliza este gestor de contenidos diseñado para la realización sencilla de blogs y webs en general. Consta de una plantilla (gratuita o de pago) y un programa sencillo e intuitivo de utilizar.

Google Analytics
Google nos ofrece gratuitamente una gran herramienta para saber cómo evoluciona nuestra web y qué opciones de mejora tiene. Sus características: cumple perfectamente su función, es gratuita y propiedad de Google, la han convertido en una de las principales herramientas para conocer las estadísticas web en tiempo real y es usada actualmente por más de 10 millones de empresas.

Además, nos permite disponer de una gran cantidad de datos sobre la web, las campañas, el público (demográficos, de idioma, de edad, etc.), sus intereses y la forma de interactuar.

Evernote
Con esta app podrás organizar el trabajo mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información. Es un bloc de notas que almacena todo tipo de información (notas personales, correos, imágenes o videos), con el que puedes gestionar lo necesario para la organización de tu trabajo. En definitiva, podrás llevar la oficina en tu smartphone.

FACTUSOL
Este es un programa que utilizan a diario más de 70.000 empresas por su facilidad para llevar al día las facturas. Con un interfaz muy intuitivo y sin ninguna limitación en sus funciones, también en su versión gratuita, FACTUSOL te permite un perfecto control tanto de las compras como de las ventas, la creación de un completo catálogo de productos, la cartera de clientes, y la gestión de remesas y transferencias.

Mailchimp
Esta es una de las herramientas más populares para automatizar servicios de marketing por correo electrónico. Con una interfaz muy fácil de usar y muy buen soporte, que se integra fácilmente con plataformas como WordPress o Shopify, podrás compartir campañas por correo electrónico, respuestas automáticas, segmentar contactos en grupos y te permitirá hacer un seguimiento de los resultados. Además, podrás configurar los tiempos de entrega en función de las zonas horarias del receptor y la segmentación en función de la geolocalización.