Los colores juegan un papel muy importante en el mundo de la moda. Con ellos, se refleja toda la esencia de cada temporada, y te hacen lucir fenomenal, si son usados correctamente. Es por eso que te diremos los colores que estarán de moda y forman parte de las tendencias de otoño.

 

 

  • Rojo y Naranja

Así como el otoño está plagado de tonalidades rojo y naranja, así se presentan estos colores en las colecciones de esta temporada.  Un rojo que no pasa desapercibido es el llamado Cranberry penetrante y llamativo, tiene una mezcla de rojo rosado. Otro es un sofisticado y profundo color vino reforzado llamado Merlot.  

Para dar un toque de alegría a la vez exótico, se suma el Summer Fig a la paleta de otoño y para aportar calidez y confort está el tono rosado-anaranjado Crabapple.

 

  • Azul y Amarillo

El azul Bluestone, que evoca tranquilidad, calma pues tiene un trasfondo grisáceo y el otro es el Galaxy Blue que como su nombre lo infiere, es un tono reflexivo que se asocia con la infinidad de la galaxia, es un azul particular.

Y entre los amarillos que le ponen  brillo y alegría a la paleta de colores están el Antique Moss que Pantone lo describe como un verde amarillento, aunque lo vemos más como un amarillo mostaza algo más alegre (aunque sí que el verde pasó por alguna parte) y el Butterscotch que es un precioso amarillo dorado.

Dentro de estas tonalidades el que Pantone señala como uno de los colores principales es el malva apagado Grapeade, sin embargo el lila y el que han denominado Millennial Purple (más brillante y llamativo) 

 

  • Verde Bosque y Marrones Otoñales

Un tono tan representativo de la naturaleza como lo es el verde no se podía quedar por fuera.  Aunque en las diversas tendencias otoño invierno 2019 cada diseñador se inclinó por diferentes tipos de verde, el que resalta y destaca en la lista de Pantone es el verde foresta llamado Forest Biome, un verde oscuro, fuerte, muy característico de la flora otoñal.

 

  • Tonos neutros

Pueden funcionar como base para combinar con los anteriores e igualmente los puedes usar solos o para crear contraste.  Tú eliges, aquí te los presentamos. El más claro de todos es un beige básico de nombre Rutabaga, El toque verde neutral lo da el Green Olive un color oliva.  Los 2 neutrales que faltan son algo más oscuros. Uno es el Evening Blue que, como su nombre lo indica, representa al azul intenso del cielo nocturno, sumamente oscuro y el Frost Grey que es de apariencia sobria y elegante. 

 

Encuentra la mejor ropa en tendencia en las diferentes tiendas que tenemos para ti. En Plaza Fontabella podrás encontrar bebé, bella bella, Cuplé Muskari, Petrus, Lanificio Di Livenza ¡y mucho más!