Te compartimos algunas aplicaciones que pueden ayudarte a organizar todas tus tareas, pendientes, reuniones y más, que te ayudarán a cumplir todas tus metas en este año nuevo. Por suerte, podrás hacer un seguimiento de todo lo que tienes que hacer cada día desde tu computadora o smartphone. 

 

Google Calendar

Empecemos por una fácil: Google Calendar. Con tan solo crear una cuenta de Gmail, tendrás a tu disposición un sinfín de servicios que te parecerán muy útiles y a los que podrás acceder desde cualquier dispositivo, incluido este completo calendario. 

Usa los recordatorios para crear alertas y no olvidar jamás una cita programada, o crea retos personales y deja que Google Calendar encuentre un hueco cada semana para ellos. Se añadirán eventos automáticamente también de los correos de tu cuenta Gmail.  

 

Do!

Una práctica, rápida y sencilla forma de crear listas de tareas la encontramos en esta aplicación completamente gratuita, aunque solo dejarás de ver una interfaz libre de anuncios si te pasas a premium.

Por cada día de la semana, podrás crear una lista de todo lo que tienes que hacer y marcar con un tick aquello que ya se ha realizado. Además, podrás bloquear la app con una contraseña y crear una copia de seguridad en tu cuenta de correo o en Dropbox. 

 

TickTick

Si a ti también te es difícil organizarte todas las tareas de los diferentes departamentos de tu vida, lo tienes tan fácil como utilizar esta magnífica app y crear listas para cada uno de ellos: trabajo, universidad, hogar, compra…

Podrás además ordenarlas según su prioridad y en distintos colores sobre un calendario anual, lo que te permitirá saber qué debes hacer primero con solo un vistazo. No te olvides de establecer alertas para saber cuándo finaliza el plazo para realizar una tarea. 

 

Trello 

Aunque quizás te lleve un poco de tiempo acostumbrarte a su interfaz algo peculiar, Trello es una buena aplicación para organizar tus proyectos, sobre todo si son a largo plazo y en el que participen equipos grandes.

Deberás crear un tablón por cada proyecto o departamento de tu vida diaria y, dentro de él, varias tarjetas en las que detallar más concretamente las diferentes tareas a realizar. Nos gusta especialmente que puedas organizarlas según estén o no terminadas.

Plaza Fontabella