Tips para cuidado de la piel

Cuando llega el verano, también llega el tiempo de mostrar un poco más de piel ya que el clima es propicio para usar prendas más ligeras, sobre todo si vamos a estar en la playa.
Como en esta época estamos más expuestos al sol, debemos conocer cómo cuidarnos.

1. Protector solar
Lo recomendable es que utilices a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplica el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repite cada 2 horas.

2. Hidratación
La deshidratación es común en verano, tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave.
Para mantener tu piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.

3. Exfoliación
En verano -como en el resto del año- es importante que exfolies tu piel para eliminar las células muertas y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave.

4. Crema hidratante
Es importante que utilices una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en tu piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

5. Vigilar tu piel
Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico.
Si alguna alteración de la piel -estética o médica- es detectada a tiempo, hay mayores probabilidades de que los tratamientos funcionen.

En Plaza Fontabella podrás encontrar tiendas con las mejores prendas para este verano, desde un vestido para la playa hasta un bello traje de baño. Además podrás encontrar productos de cuidado de la piel en L’occitane o depilación láser en Novalaser. ¡Te esperamos!

Fuente: SUGERY REVERON. (s.f). 10 tips para cuidar la piel en verano. Recuperado de www.vix.com