Si bien, la meditación como ejercicio desarrollado en Oriente estuvo asociado en sus inicios de manera exclusiva a las creencias religiosas, actualmente se realiza con fines terapéuticos y de relajación, por los innumerables beneficios que otorga tanto al cuerpo, como a la mente. Te compartimos 5 libros que pueden ayudarte a iniciar con la meditación en tu hogar. 

 

  • Mindfulness práctico

Este libro ilustrado es uno de los más completos que puedes encontrar para empezar a meditar. En este caso se centra en el mindfulness o la llamada ‘atención plena’ en español, una práctica que desciende del budismo y se centra en tomar conciencia del momento presente o la realidad. La guía permite seguir paso a paso los caminos de este concepto y sus beneficios de una forma sencilla, gracias a sus ilustraciones y páginas con un diseño limpio y de fácil lectura.

 

  • Silencio, el poder de la quietud en un mundo ruidoso

Como es de esperar por el título, el protagonista de este libro es el silencio. Su autor, Thich Nhat Hanh, es un monje budista de 91 años que, en 1967, fue nominado a Premio Nobel de la Paz por Martin Luther King. Actualmente, es uno de los líderes espirituales más reconocidos del mundo. Entre las líneas del libro podrás descubrir que la meditación es importante pero, sobre todo, lo esencial es conseguir con ella el ‘silencio interior’.

 

  • El arte de la meditación

En él se muestran los aspectos básicos de la meditación para abordarla de forma escalonada hasta llegar a los puntos más complejos de este arte. El texto, que está pensado tanto para aquellos que meditan cinco minutos al día como para los que dedican 30 minutos o más, te responde las siguientes cuestiones: ¿Por qué meditar?, ¿Sobre qué meditar? y ¿Cómo meditar? Con ello consigue que el lector, en este caso tú, busque su camino y su rutina para involucrarse gradualmente en esta práctica.

 

  • Burbujas de paz

Este libro está pensado para que toda la familia pueda desarrollar la práctica del mindfulness, tanto niños como padres porque el estrés y los ritmos frenéticos que sufren los mayores también lo padecen los más pequeños. El libro incluye ejemplos reales, juegos y actividades para practicar este hábito, además de poner de frente sus beneficios.

 

  • La meditación: el desarrollo de las emociones positivas

Este libro se centra en la tradición budista conocida como Mettabhavana, una técnica de meditación que se centra en ‘el cultivo del amor y la amistad’. Esto quiere decir que puedes trabajar tu mente para llevarle a un estado de amor hacia los demás y hacia ti mismo