Plataformas digitales

Las plataformas digitales son herramientas accesibles por medio de Internet que permiten la ejecución de varias aplicaciones o programas cuyas funciones satisfacen distintas necesidades o resolver diferentes tipos de problemas utilizando menos recursos.

El principal objetivo de estas plataformas es facilitar la ejecución de tareas con ayuda de estos programas en un mismo lugar en la web. Ya que existe una gran variedad de plataformas virtuales, sus objetivos específicos varían entre sí de acuerdo con la necesidad de los usuarios.

Tipos de plataformas digitales

 

Plataformas educativas

Estas plataformas se enfocan en la educación a distancia e intentan simular las mismas experiencias de aprendizaje que encontramos en un salón de clase. Con estas, es posible complementar o sustituir el proceso de educación tradicional.

Plataformas sociales

Las plataformas sociales, conocidas también como redes sociales, son muy utilizadas actualmente por gran parte de la sociedad. En estas se guardan diversas informaciones relacionadas con las interacciones sociales. Además, permiten a los usuarios conectarse y mantener relaciones con familiares, amigos, o conocidos a través de Internet.

Plataformas de comercio electrónico

Las plataformas de comercio electrónico permiten comprar diversos productos y servicios desde casa.

Plataformas especializadas

Las plataformas digitales especializadas son creadas para satisfacer las necesidades específicas de un grupo de usuarios.

 

Ventajas de utilizar plataformas digitales

Ahorra tiempo

Un sistema automatizado permite ahorrar mucho tiempo y trabajo. Con ayuda de una plataforma digital, tu equipo de trabajo podrá enfocarse en desarrollar estrategias y ahorrarse el tiempo de ejecutarlas.

Permite trabajar con un equipo reducido

Gracias a esto, no necesitas contar con muchas personas para realizar una gran cantidad de tareas; la herramienta se ocupa de ejecutarlas.

Es mensurable

Las plataformas digitales de automatización tienen la capacidad de mostrar resultados actualizados. Tu equipo solo será responsable de hacer el análisis adecuado para dirigir los próximos pasos de la estrategia.

Variedad

Actualmente, existe una gran variedad de plataformas. Por esta razón, tienes la capacidad de escogerlas de acuerdo a tus necesidades.

Reduce el margen de error

El error humano es mucho más frecuente de lo que puedes imaginar. Al usar estas herramientas digitales el margen de error disminuye notablemente.

Facilidad

Las plataformas digitales son intuitivas y fáciles de usar, por lo que no necesitas conocer profundamente sobre ellas para empezar a utilizarlas.