Ante los constantes cambios del mundo, es de gran importancia mantenerte al día con las tendencias actuales.

A medida que crece la era digital y surgen cambios socioeconómicos y demográficos, los sectores laborales se han adaptado para satisfacer las crecientes demandas que estos implican.

Debido a esto, han surgido tendencias como las que te presentamos a continuación:

 

La optimización móvil es producto del crecimiento de la tecnología y la era digital, por lo que las empresas hoy en día ven el uso de smartphones como una herramienta indispensable para cumplir algunas funciones con rapidez gracias a su considerable adaptabilidad a nuevas necesidades y exigencias.

Además, se evidencia hoy en día que las empresas buscarán que sus empleados potenciales posean habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales. Buscan en ellos también “transferibilidad”, es decir, la capacidad de adaptarse a estos cambios tecnológicos. 

Gracias a estos cambios, se cree que surgirán 2.1 millones de puestos variando entre puestos generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, ventas, educación y capacitación. También se deben considerar las carreras como criminología, ingeniería ambiental, psicopedagogía, diseño y traducción, las cuales presentarán mayor demanda, sobre todo en el entorno en que se desarrollan.