Cada día más y más mujeres están rompiendo los roles de género que antes se tenían. Han dejado grandes marcas en los negocios, la ciencia, la moda, la cocina, el diseño, la comunicación y muchas más. 

Para celebrar la semana de la mujer, te contamos un poco de la vida de algunas mujeres que han dejado una huella imborrable en el mundo. 

  1. Carolina Herrera

Mujer venezolana, conocida internacionalmente en el mundo de la moda. A los 42 años decidió empezar su carrera, su primer desfile fue en el año 1981 y ahora con 82 años tiene una sólida carrera con una firma que la distingue a nivel mundial.  

Cualquiera diría que fue suerte, pero es esfuerzo y determinación lo que hizo que Carolina Herrera llegara a lo que es hoy. Decidió empezar su camino a los 42 años. Nunca es demasiado tarde para seguir tus sueños. 

Sus diseños han roto las tendencias e impulsan a las mujeres a ser fieles a sí mismas. 

  1. Carol Zardetto. 

Escritora guatemalteca, también abogada y catedrática de universidad. Ocupó cargos públicos desde el año 1996 al 2000. Su primera novela Con pasión absoluta, obtuvo el Premio Centroamericano de Novela Mario Monteforte Toledo en 2004. Ahora con 3 novelas más, publicadas por editoriales internacionales, es reconocida a nivel internacional.

Sus trabajos no solo se centran en el papel, sino también en el cine y el documental. Su cortometraje La flor del café fue nominado a mejor corto documental en el Festival Ícaro de Cine en 2010.

¿Te gustaría descubrir algo de ella? En Sophos puedes encontrar algunos de sus libros. Otra mujer que la edad no la detuvo, ni el género para marcar historia. 

  1. Mirciny Moliviatis

Más conocida como Mishy Moliviatis. Chef guatemalteca que ha llevado la gastronomía nacional a todo el mundo. Aboga por la niñez guatemalteca y se ha abierto paso en el mundo de la gastronomía y conocida a nivel mundial. 

  1. Ana María Rodas

Nació en 1937 cuando el mundo se preparaba para la Segunda Guerra Mundial y vivió el mandato de Jorge Ubico. Se dice que se casó con el periodismo en 1960 con el discurso Jamás se divorció. 

Su obra Poemas de la izquierda erótica fue la que la llevó a la cumbre. Una obra con temas delicados para cualquier época, pero que en el 2010 se llevó el premio Miguel Ángel Asturias y sus relatos y obras se han vuelto referentes de la literatura femenina en centroamérica. 

Ellas son solo algunas mujeres que han desafiado las épocas, el género y la edad para perseguir sus sueños y han dejado huella en el mundo. 

Inspírate y decide ser feliz por tí misma. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *