El Jazz es un género musical que poco a poco se ha vuelto muy popular con el paso de los años. Lo que mucha no imagina es que esta música que ahora inspira belleza y alegría, nació como una forma de expresión del pueblo africano que sufría esclavitud y dolor.

De Nueva Orleans, a Chicago y a Nueva York, a finales del siglo XIX donde habitaban esclavos de África, del Caribe, del sur del país y criollos libres o mestizos, y fue precisamente esa mezcla de culturas musicales lo que originó una nueva forma de arte que terminó por definirlos a todos.

Después de la guerra civil, hacia 1880 las bandas de metales se fueron convirtiendo en el entretenimiento principal y su ritmo alegre contribuyó al nacimiento del Jazz. Ante todos estos cambios y con un nuevo siglo a punto de entrar, el trompetista Buddy Bolden, considerado el primer jazzista contribuyó grandemente al nuevo ritmo que ahora se considera característico en Nueva Orleans.

Un ritmo musical que se funde en Estados Unidos con las mezclas de bailes, vudú y ritmos religiosos protestantes crearon una música tan singular que con el paso del tiempo se ha ido extendiendo por el mundo y es disfrutada por muchas personas.

En Plaza Fontabella somos fanáticos del Jazz, por eso síguenos en nuestras redes sociales y está al pendiente de nuestros eventos y actividades en dónde seguro podrás disfrutar de música en vivo acompañando tus platillos preferidos y disfrutando de un agradable ambiente con tu persona favorita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *