Halloween o el día de brujas se ha convertido en una festividad que se celebra ya en casi todo el mundo. Originalmente era una celebración de la antigüedad de origen celta.

Esta tradición que asocia mucho al día de los santos que es 1 de noviembre, en dónde el 31 de octubre se tenía la costumbre de dejar comida y fruta como ofrenda para las almas de los muertos que llegaban a las casa dónde alguna vez había vivido. Con el paso del tiempo y con el cambio de las costumbres, de esta tradición en en dónde nace la idea de llegar a las casa a pedir comida o dulces.

También en la cultura celta se acostumbraba a usar máscaras y ropa terrorífica con la intensión de espantar a los espíritus malignos. De esta tradición es que se considera que nació la idea de disfrazarse para la noche del 31 de octubre, primero con la intensión de transformarse en un personaje terrorífico, ahora es disfrazarse con el personaje que más guste sin importar si dan miedo o no.

Durante la noche del 31 de octubre se realizaban prácticas adivinatorias. En esta noche se podían predecir, según su cultura, la muerte, la vida y los matrimonios de las personas.

La característica calabaza de la noche de Halloween nace de los guisers, seres que deambulaban con nabos ahuecados con velas en su interior para poder iluminar su camino. Ahora ya se realizan de manera más creativa las decoraciones para las calabazas de la noche de espantos.

Con el paso de los años, la celebración de Halloween se ha extendido a diversas partes del mundo, principalmente Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido. Actualmente los disfraces más comunes son los esqueletos, fantasmas y brujas que se originaron en las tradiciones de la cultura Celta. Según la NRF, Halloween es la segunda festividad más celebrada por detrás de la Navidad.

¿Conocías estos datos de la tradicional Noche de los espantos?

Nosotros te invitamos a celebrar esta increíble fiesta en Plaza Fontabella. Ven con tu familia y los más pequeños de la casa con su mejor disfraz para poder disfrutar de todas las sorpresas que tendremos este 31 de octubre del 2021. ¡No te lo puedes perder!

Comparte este artículo con tus amigos

También podría interesarte

Descubre lo nuevo en Fontabella

SÍGUENOS

RECIBE NUESTRO BOLETÍN

INFORMACIÓN PARA VISITANTES

Shopping Media Noticias

SOBRE NOSOTROS

Tiendas Restaurantes

CONTÁCTENOS

4a. Avenida 12-59 Zona 10, Guatemala, C.A.

+(502) 6628-8600 info@plazafontabella.com

COPYRIGHT © 2021 PLAZA FONTABELLA DERECHOS RESERVADOS. POWERED BY AUMENTA