blog

05-Nov-2018

8 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL QUE NECESITA CONOCER PARA MANTENERSE AL DÍA

A medida que 2018 avanza y ya casi termina, el panorama del marketing digital que abarca SEO, redes sociales, marketing de contenido y que más está experimentando un cambio dramático, uno que las empresas ya no pueden ignorar. Debemos tener en cuenta que la tegnología y las redes sociales son evolutivas, nunca se estancan, por lo que debemos estar actualizados de todos los cambios que se dan en esta diariamente.

Hay muchas nuevas tendencias y estrategias de marketing digital que están evolucionando acorde a los que se conoce como tecnología de punta y las empresas necesitan considerarlas aprendiendo a usarlas para mejorar sus indicadores de éxito. La clave es estar al tanto de las tendencias y descubrir cuál es la mejor para su negocio hoy.

Aquí le compartimos ocho tendencias en clave de marketing digital que ya no puede ignorar:

1. Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial juega un papel crucial en el proceso de comercialización de hoy. Con ella puede analizar el comportamiento del consumidor y los patrones de búsqueda, utilizando datos de plataformas de redes sociales y publicaciones de blog para ayudar a las empresas a comprender cómo los usuarios y clientes encuentran sus productos y servicios.

2. Publicidad programática

Este tipo de publicidad consiste esencialmente en utilizar la inteligencia artificial para automatizar la compra de anuncios y poder dirigirse a audiencias de manera específica, lo que aumenta las posibilidades de éxito en las campañas de marketing y reduce los costos en la adquisición de clientes.

3. Chatbots

Esta tecnología basada utiliza el formato de mensajería instantánea para chatear en tiempo real, de día o de noche, con sus clientes o visitantes del sitio. Tienen la capacidad de satisfacer las crecientes demandas de los clientes al permitir una comunicación fluida e instantánea con los clientes actuales y potenciales gracias a la programación hecha sobre los temas relacionados con lo que el cliente requiere.

4. Contenido personalizado

Este ofrece a los clientes una experiencia única basada en sus elecciones y preferencias, y se considera una mejor opción que el marketing de “talla única”.

Con la disponibilidad de datos como el historial de compras, el comportamiento del consumidor y los enlaces, las empresas pueden personalizar su contenido.

5. Video

Proporcionar contenido informativo a través de un video visualmente rico le permite transmitir su mensaje de manera efectiva a un gran número de personas.

6. Aplicaciones de mensajería social

Dado que las personas pasan más tiempo en varias aplicaciones de mensajería, tiene sentido comercializar los servicios de su empresa en los que sus clientes potenciales se encuentran.

Las aplicaciones de mensajería social pueden ser muy útiles para enviar mensajes a los clientes directamente, ya que permiten la personalización y agregan valor a la experiencia de los usuarios.

7. Búsqueda visual

Este es un nuevo tipo de motor de búsqueda y puede llevar la experiencia del usuario a un nivel totalmente distinto y renovado. Con la búsqueda visual, los usuarios pueden cargar una imagen para realizar una búsqueda y obtener resultados más específicos.

8. Micro-Momentos

Micro-Momentos es un “nuevo comportamiento del consumidor”, como lo denomina Google, que transmite su mensaje de marketing de manera clara y concisa de una manera que es de interés para los consumidores, todo en un lapso de segundos, de lo contrario, pierden su atención y saltan al siguiente artículo.

 

Compartir