blog

04-Jan-2019

6 consejos para una reunión de trabajo eficaz

Asistir a un reunión de trabajo en un mundo empresarial es de las cosas más comunes del mundo, el problema es cuando en la reunión no se tiene claro de qué se va a hablar o no existe una organización, por esto te compartimos algunos consejos para que tengas un reunión de trabajo eficaz.

Saber por qué has convocado la reunión

Si quieres organizar reuniones de trabajo eficaces será fundamental que el primer paso se centre en preguntarte por qué has convocado la reunión.

Ten en cuenta que el encuentro es un medio para alcanzar unos objetivos, no un fin en sí mismo.

Hecho esto el siguiente paso será decidir cómo la llevarás a cabo y si la harás presencial, por teléfono o por videoconferencia. Una vez que tengas claro estos puntos ya podrás elaborar una planificación previa.

Definir unos objetivos claros

Define muy bien el objetivo o los objetivos de la reunión de trabajo si no quieres que se disperse y se alargue en exceso.

Intentar que la reunión de trabajo sea lo más eficaz posible

Si quieres organizar una reunión de trabajo eficaz, establece unas metas previas y decide qué tienen que llevar los asistentes al encuentro.

Establecer un orden del día

Fija los puntos a tratar y asigna un tiempo concreto a cada uno de ellos para impedir que la reunión acabe siendo demasiado larga.

Ten en cuenta, asimismo, que es esencial que las reuniones de trabajo empiecen y terminen a la hora acordada, ya que solo así es posible conseguir que sean realmente productivas.

Extraer las acciones a llevar a cabo

Decide qué personas llevarán a cabo las diversas acciones que tendrán lugar durante la reunión y el tiempo que se destinará a cada una de ellas.

Hacer un seguimiento

Son muchas las ocasiones en las que los asistentes a una misma reunión de trabajo realizan interpretaciones completamente diferentes sobre lo que se ha tratado.

Si quieres evitar que esto ocurra, puedes enviar una nota a los asistentes destacando las decisiones acordadas.

El éxito de tu empresa dependerá de la organización que tengan y de cada cierto tiempo evaluar los resultados y ver si realmente se está yendo por un buen camino.

 

Compartir