El 27 de octubre se celebra en Guatemala el Día del Artista Nacional, por lo que en Plaza Fontabella queremos compartirte la historia de uno de los más grandes artistas de nuestro país.

Enrique Cay originario de Sumpango Sacatepéquez. Un hombre con un talento impresionante. Sus pinturas relatan historias personales mezcladas con tradiciones guatemaltecas y con un estilo único. Lo principal de sus obras son los barriletes, inspirados en los Barriletes Gigantes de Sumpango del 1 de noviembre.

Inició su carrera en 1998, ha visitado lugares como México, Estados Unidos y China. Sus obras ha sido valoradas como bien cultural. Entre sus más grandes colecciones están Mensajeros de memoriasEspíritus del viento, Espanta Espíritus, Guardianes del Tiempo y Así como me lo contaron. 

Enrique cay se considera un artista autodidacta, pintura acrílica al óleo y la escultura. Sus obras siempre son inspiradas en hechos de su niñez o historias de legendarias de Guatemala como la Llorona o el Sombrerón.

Con más de 23 años de experiencia y 30 exposiciones nacionales y 20 exposiciones internacionales, te invitamos a admirar el trabajo de sus obras en Plaza Fontabella. Visítanos en el segundo nivel en la Expoventa de sus colección Mensajeros de Memorias. ¡Te encantará!

Comparte este artículo con tus amigos

También podría interesarte

Descubre lo nuevo en Fontabella

SÍGUENOS

RECIBE NUESTRO BOLETÍN

INFORMACIÓN PARA VISITANTES

Shopping Media Noticias

SOBRE NOSOTROS

Tiendas Restaurantes

CONTÁCTENOS

4a. Avenida 12-59 Zona 10, Guatemala, C.A.

+(502) 6628-8600 info@plazafontabella.com

COPYRIGHT © 2021 PLAZA FONTABELLA DERECHOS RESERVADOS. POWERED BY AUMENTA