Nuevo año, nuevas tendencias en moda. Te compartimos 5 tendencias para lucir este año al último grito.

Very-Peri

Pantone ya lo ha catapultado al color del momento: el Very Peri, a medio camino entre el azul y el rojo violáceo, promete teñir todo nuestro armario en 2022. Es una de las declinaciones de esta gama cromática que puede encontrarse en vestidos como los de Lanvin o Tod’s. Valentino lo utiliza en varios looks para transformar sus plisados, mientras que Bottega Veneta lo traduce en clave deportiva.

El estampado de rayas (verticales)

Una de las primeras muestras y pistas de que el print de rayas verticales apunta a masivo está en Carolina Herrera New York, cuya colección festiva incluye varios vestidos en blanco y negro (ojo, porque es otra tendencia) que de manera un tanto inevitable referencia a un Beetlejuice hipersofisticado. A la icónica casa se le suman Marni o Victoria Beckham con un conjunto de dos piezas relajado, pero también JW Anderson, que escoge el lavanda, o Jil Sander, que elige el melocotón. 

Los blazers XL

O directamente boxy blazers. Sea cual sea el nombre empleado, lo importante para la próxima temporada es volver a los patrones amplios de hombreras marcadas y generosas, en una nueva revisita de la sastrería como símbolo de optimismo y también de una nueva manera de entender el empoderamiento. En Balenciagase encuentra uno de los ejemplos más generosos en cuestión de medidas (aunque el lookconsiste en únicamente la chaqueta con unas botas infinitas), pero tampoco hay que obviar el de Versace, más ajustado a la cintura, o el de Lanvin, ya que ambas firmas proponen que el blazer se utilice como vestido, algo que también sucede en Saint Laurent yDolce & Gabbana

Las flores

Pensar en flores en primavera y no retrotraerse al desprecio de la cinematográfica Miranda Priestly en El diablo se viste de Prada (2006) es difícil para quienes hayan visto la película. Pero la opinión de que la obviedad no merece ser tenida en cuenta se pone en entredicho, al menos según los directores creativos. Porque para la próxima temporada hay muchas flores entre las propuestas de las casas de lujo; flores de todo tipoque se asoman sin vergüenza en vestidos (quizás la apuesta más obvia) pero también en abrigos, zapatos o monos, piezas menos evidentes.

El blanco

Esta puede ser otra tendencia que suene redundante, porque el tono está muy ligado a la imagen del verano y el buen tiempo, a la ligereza que se presupone a esta estación. Pero puede que la necesidad de buscar seguridad y bienestar lleve a explorar territorios ya conocidos y que eso tenga como consecuencia que haya un buen puñado de marcas que se han decantado por incluir looks totalmente blancos entre sus referencias. Y ya se sabe lo que sucede cuando se tiene un look monocolor entre manos: que la atención se pone en las texturas y los patrones, que son los que llevarán a un conjunto hacia una escuela estética u otra. Por ejemplo, en Saint Laurent by Anthony Vaccarello se hace un guiño claro a los años 80, mientras que Peter Do se acerca más a los 90 gracias a la querencia minimalista de sus abrigos. Fendi parece recrearse en una suerte de power dressing níveo, mientras que Proenza Schouler o Carolina Herreralo hacen en ciertas coordenadas de la feminidad tradicional, como las mangas abullonadas y redondeadas.

Comparte este artículo con tus amigos

También podría interesarte

Descubre lo nuevo en Fontabella

SÍGUENOS

RECIBE NUESTRO BOLETÍN

INFORMACIÓN PARA VISITANTES

Shopping Media Noticias

SOBRE NOSOTROS

Tiendas Restaurantes

CONTÁCTENOS

4a. Avenida 12-59 Zona 10, Guatemala, C.A.

+(502) 6628-8600 info@plazafontabella.com

COPYRIGHT © 2022 PLAZA FONTABELLA DERECHOS RESERVADOS. POWERED BY AUMENTA